lunes, 8 de abril de 2013

Europa: Desigualdades en Educación

Mind The Gap es un informe sobre las desigualdades europeas en educación. El informe contiene un resumen en español (p.25) que se inicia así: "En síntesis: Pese al compromiso de los miembros de la UE de promover la igualdad en educación y formación, persisten importantes disparidades geográficas en cuanto a las oportunidades educativas y los resultados tanto entre los estados miembros de la UE como dentro de ellos."

Resaltamos las siguientes conclusiones del informe y añadimos los mapas correspondientes:
  • Las regiones con las tasas más altas de "alumnos y estudiantes en Bachillerato y ciclos formativos de grado superior como porcentaje de la población con edades comprendidas entre quince y veinticuatro años" se encuentran fundamentalmente en Italia, Bélgica, Suecia y Finlandia, mientras que la mayoría de las regiones con las tasas más bajas están en Grecia, España, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Francia; siendo las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana las únicas regiones de la UE que bajan del 20% (p.78):
 
  •  Existen grandes desigualdades regionales en lo que respecta a la participación de adultos en aprendizaje permanente en la UE.
    El Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Suecia tienen el mayor número de regiones en las que existe una gran participación en aprendizaje permanente, mientras que la mayoría de las regiones con tasas muy bajas de participación en aprendizaje permanente se encuentran en el sureste de Europa. España no se encuentra mal situada en esta tasa, tal vez a causa del déficit encontrado en el anterior dato (p. 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.